Djokovic da miedo y avisa a sus rivales en el US Open: «Es solo el comienzo, pero ya me gusta»
Novak Djokovic tuvo un comienzo fulgurante en el US Open 2023, arrasando con el francés Alexandre Müller para volver a ser número 1 del mundo. El serbio tenía mucho en juego en su debut en Nueva York. Era su primer partido tras no poder jugar el año pasado por las restricciones a los extranjeros no vacunados contra el covid-19. Y necesitaba ganar para asegurarse el regreso a la cima del Ranking ATP sobre Carlos Alcaraz al final del torneo. Djokovic, además, debió esperar hasta casi la medianoche para jugar debido a algunas ceremonias y un partido largo en el inicio de la sesión nocturna. Pero lo hizo a toda orquesta.
«Bueno, sabía que iba a ser una noche para mí, un comienzo tardío del partido. Sin embargo, estaba emocionado de salir a la cancha», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su victoria por 6-0, 6-2 y 6-3 ante Müller en poco más de una hora y media de partido. «No me importaba si comenzaba después de la medianoche porque esperaba con ansias este momento durante algunos años, estar en el estadio más grande de nuestro deporte, el estadio más ruidoso de nuestro deporte, sesión nocturna».
Ya es oficial: Djokovic pasa a Alcaraz y volverá a ser el número 1 del mundo
«Esta noche fue una noche especial, tuvieron una ceremonia. Tomó más tiempo de lo que probablemente hubiera querido. Como dije, fue una gran alegría estar en la cancha», dijo Nole, que jugó un primer set perfecto en 23 minutos para dar miedo a sus rivales. «Creo que la actuación explica cómo me sentí esta noche, particularmente en los dos primeros sets. Fue realmente un tenis sin luces, casi impecable, un primer set perfecto. Probablemente tuve la respuesta para cada tiro que tuvo en su libro. En general estoy muy, muy satisfecho con cómo me siento y con mi forma de jugar», dijo feliz Nole.
«Ojalá pueda mantener ese nivel. Es sólo el comienzo del torneo, pero ya me gusta el nivel del tenis», afirmó el serbio avisando a todos sus rivales. Además, Novak disfruta del espectáculo en el US Open. «Me encanta. Es genial porque cada Grand Slam tiene su propio encanto en cierto modo. Comparado con, por ejemplo, Wimbledon, es un contraste total. En Wimbledon es diferente que aquí. Aquí todo es entretenimiento, diversión, buena energía, buenas vibraciones. Si puedes alimentarte de eso, te divertirás mucho».