Djokovic: «Cuando juego contra Federer y Nadal los aficionados los apoyan, pero eso no significa que me odien»

Por Alejandra Colmenares - 18 de febrero, 2020

Nuevamente vuelve a la mesa el tema del gran apoyo del público que reciben Rafael Nadal y Roger Federer cuando enfrentan a Novak Djokovic, asunto que ha sido cuestionado mucho en los últimos meses, incluso por el padre del actual número uno del mundo, pero esta vez es el propio ‘Nole’ que rompe el silencio.

El vencedor de 17 Grand Slam dejó un mensaje reflexivo sobre esta situación. “Mucho se ha hablado acerca de no que no soy querido. No me gusta hablar de mí mismo, pero mi impresión es que recibo mucho apoyo y simpatía. Cuando juego contra Federer y Nadal los aficionados los apoyan, pero eso no significa que me odien, dijo el serbio.

“No me gusta escuchar esa charla sobre ser Serbia contra el mundo. Incluso si la gente no me amara, ¿por qué querría echar gasolina al fuego? No quiero prestarle demasiada atención, no quiero lidiar con ello o pensar en emociones negativas, odio o ira”, señaló.

El serbio, que regresa a la competición la próxima semana en la ATP 500 de Dubái, también añadió: “A veces me distraigo, tengo explosiones, ya sea con los espectadores, el árbitro, el viento, etc. Admito que no estoy orgulloso de mis reacciones, pero soy un ser humano que comete errores e intenta cada día (…). Por supuesto que siempre quieres que te apoyen, pero yo no quiero esa negatividad. Estas no son el tipo de flores que quiero en mi jardín”.

Alejandra Colmenares
"