Djokovic cree que Alcaraz es el futuro tras el Big 3: «Si continúa así, él llevará al tenis»
Durante años, los fanáticos del tenis temieron sobre el futuro del deporte una vez que las grandes leyendas dejaran de competir. Hasta que apareció Carlos Alcaraz. El murciano tomó el circuito por sorpresa y empezó a romper récords con un tenis explosivo y carismático, desafiando a los grandes de la historia, como Rafa Nadal y Roger Federer. Con el suizo ya retirado y el balear ausente por lesión, Carlitos quedó como el único desafiando a Novak Djokovic. Y si bien el serbio todavía tiene tela para cortar en su carrera, cree que una vez que el Big 3 ya no esté, Alcaraz «llevará el tenis» mundial.
“Carlos ya está en ese nivel. Hace sólo unos años que juega al más alto nivel y ya es dos veces ganador de Grand Slam, número uno del mundo. Es sorprendente haber logrado tanto hasta ahora, sólo con 19 o 20 años», dijo Djokovic sobre Alcaraz en medio de la semana de Copa Davis en Valencia. Allí se esperaba ver otro duelo espectacular entre ambos, pero el murciano decidió bajarse por fatiga luego del US Open. Mientras que Nole le dio la clasificación a su país a las Finales de la Copa Davis.
Djokovic defiende a Alcaraz por su ausencia en Copa Davis: «Tiene 20 años y no es Superman»
Djokovic defendió a Alcaraz por su decisión de no jugar el torneo y valoró lo que ha conseguido en su joven carrera. «Es el número uno más joven del mundo en terminar número uno al final de la temporada. Se puede decir que es un tipo especial, no hay duda de que tiene una carrera increíble por delante si se mantiene sano, si continúa manteniendo este nivel de tenis», dijo Novak.
El campeón de 24 Grand Slams sabe que muchas cosas pueden suceder en el futuro, pero Carlos va por buen camino. «No está garantizado que hagas historia en este deporte porque tienes miles de otros jugadores que querrían vencerlo… Pero es uno de los jugadores más impresionantes a los que me he enfrentado en mi vida», sentenció Djokovic. Para Nole, Carlitos será el encargado de «llevar el tenis» cuando ya deje de jugar. «Sin duda, completo en todos los aspectos. Y también un tipo muy agradable, una gran familia, un gran equipo. Por lo que es un embajador perfecto de nuestro deporte hasta ahora y si va a continuar así, llevará el tenis».