Djokovic compara a Alcaraz con el mejor Nadal: «Me recuerda un poco a él…»
Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnatial vencer a Carlos Alcaraz en una final para la historia del tenis. El serbio se impuso a Carlitos en una contienda de tres horas y 49 minutos, la definición más larga en la historia de los Masters 1000 al mejor de tres sets. Novak no la pasó bien en los dos primeros sets, agobiado por el calor y falto de energía, pero tuvo un segundo aire, salvó match point y estiró la definición al tercer set. Allí, pasó de todo. Grandes puntos, salvadas increíbles de Alcaraz y un final dramático en favor de Djokovic, que lo hizo recordar a las grandes batallas con Rafa Nadal.
«Es un partido loco el que hemos vivido hoy. Montaña rusa de un partido», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras la final en Cincinnati. «Tal vez pueda compararlo con Nadal en el Abierto de Australia de 2012 que llegó hasta el final. Obviamente tres sets hoy, pero casi cuatro horas. Uno de los partidos más emocionantes y duros mental, emocional y físicamente que he tenido en mi carrera», aseguró serbio.
Djokovic se rindió ante Alcaraz en cancha y también en conferencia tras tomarse revancha de su final en Wimbledon. «Solo tienes que sacarte el sombrero ante un tipo así, que juega con tanta madurez, maneja muy bien la presión para un joven de 20 años», dijo el serbio, que comparó a Carlitos con el mejor Nadal. «No podemos olvidar lo joven que es. Eso es algo que es tan impresionante sobre él. La sensación que tengo en la cancha me recuerda un poco cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en el mejor momento de nuestras carreras. Cada punto es un ajetreo. Cada punto es una batalla».
El divertido cruce entre Djokovic y Alcaraz con recuerdo… ¡para Nadal!: «Los españoles…»
«Es increíble poder experimentar eso con él en la cancha. Simplemente sigue mejorando para los fanáticos. Para nosotros, no sé si lo estamos disfrutando tanto», dijo divertido Nole, que no pudo creer la forma en que Alcaraz salvó su segundo match point luego de un peloteo interminable y una defensa espectacular. «Definitivamente es un desafío que ambos debemos abrazar y aceptar porque eso es lo que se requiere de ambos para ganar grandes títulos».
Djokovic no la pasó bien en varios momentos del partido, sobre todo al comienzo, con gritos hacia su equipo y muestras de fastidio. «Cuando te enfrentas a uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los torneos más grandes del mundo, por supuesto que no siempre puedes sentirte completamente libre en tu mente para hacer lo que quieras», reconoció el serbio. «Vas a experimentar ese tipo de momentos en los que vas a caer con la concentración, la energía, lo que sea. Solo tienes que intentar salir de esa situación. En general, fue un partido increíble con algunos altibajos realmente».