Djokovic: «Cada vez que salgo a la cancha, siento una presión tremenda»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2023
novak-djokovic-conferencia-de-prensa-wimbledon
Captura video

Novak Djokovic es el máximo favorito al título en Wimbledon, donde aspira a estirar sus récords de leyenda en el deporte mundial. Pero el serbio, aun con su favoritismo, sabe que debe enfrentar una gran presión y expectativas. Djokovic lleva 30 triunfos seguidos en Wimbledon y 41 en la pista central del torneo británico. Y busca ganar su octavo trofeo en la Catedral para igualar el récord de Roger Federer entre los varones, y su 24° Grand Slam en general para igualar el récord absoluto de Margaret Court en singles. Pero tendrá que soportar la presión.

«Cada vez que salgo a la cancha, particularmente en Grand Slams y en las canchas centrales, siento una presión y expectativas tremendas de mí mismo, de las personas que están viendo en vivo o por televisión, todo el mundo del tenis”, dijo Djokovic en conferencia de prensa tras avanzar a la tercera rueda en Wimbledon, donde se medirá a Stan Wawrinka. “Es un sentimiento al que ya estoy acostumbrado, y es algo que también acepto porque me da más motivación para esforzarme por hacer más historia», aseguró el serbio.

Stan Wawrinka bromea sobre su partido ante Djokovic: «Tengo 0% de posibilidades de ganar Wimbledon»

“No creo que vaya a cambiar nunca mientras esté jugando de verdad. Independientemente del hecho de contar Grand Slam, todavía quiero hacer mis propios resultados y mi propio viaje. Creo que eso es lo que más me impulsa hoy en día”, aseguró Djokovic, que a los 36 años se siente aun muy joven. «Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Me siento joven en mi propio cuerpo, en mi propia cabeza, en mi corazón”, dijo Djokovic. “Mis hijos me recuerdan eso, el tiempo que paso con ellos. La inocencia, la curiosidad increíble, el amor puro y la energía que llego a experimentar con ellos es algo que realmente fortalece a ese niño interior en ti».

«Soy muy afortunada y bendecida por tener un cuerpo saludable. Todavía en esta etapa, después de 20 años de tenis profesional, puedo competir al más alto nivel”, agregó Nole, que podría conseguir este año el Calendar Slam, ganar todos los majors en el mismo año calendario, algo logrado solo cinco veces en toda la historia del tenis. “Nunca quiero dejar de crecer, aprender, tratar de mejorar. Siento mucha hambre de conocimiento, de experiencias. La vida es un gran viaje que puede ofrecer mucho si uno está abierto a la experiencia. Sólo puedo hablar en mi propio nombre. He pasado por muchas cosas en la vida durante estos 36 años. Muy, muy agradecido por todo lo que he vivido”.

Nico Quércia