Djokovic: «Cada partido es más difícil, pero estoy listo para el desafío»

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2023
novak-djokovic
Foto de @USOpen

Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del US Open 2023 tras dejar en el camino al clasificado croata Borna Gojo en sets corridos. En los papeles, Novak no debería haber tenido problemas ante el 105° del ranking ATP y surgido de la clasificación. Pero tras el susto que se llevó en la rueda previa con Laslo Djere al ir 0-2 en sets, Nole no quería pasar problemas ni sofocones. Y no lo hizo. Si bien Gojo dio batalla, Djokovic lo superó y cumplió con el trámite para seguir en carrera en el US Open, donde espera ganar su 24° Grand Slam.

«Es genial jugar en el Arthur Ashe, el mejor estadio del mundo. Estas sesiones nocturnas son geniales, aprecio el apoyo», arrancó Djokovic en su entrevista pospartido en cancha. El serbio tenía claro el panorama contra Gojo y que no era un partido de trámite sencillo por el poder del croata. «Sabía que Borna tiene un gran juego. No habíamos jugado en contra, lo vi de las clasificaciones. Tiene muchos tiros fuertes, buen saque. Se mueve bien para ser un tipo grande. La clave del partido fue su saque, reducir la cantidad de aces. Traté de manejar mi energía y enfocarme en precisión con mi saque. Lo hice y pude ganar en sets corridos», destacó Djokovic.

Djokovic deja de sufrir y avanza sin problemas a los cuartos de final en el US Open

Como siempre, Nole mostró sus emociones en cancha en algunos momentos no tan positivos, como el comienzo del segundo set en el que sufrió un quiebre. Pero su equipo, liderado por Goran Ivanisevic, fue de mucha ayuda. «Me mantienen afilado y yo a ellos», dijo Nole sobre sus entrenadores. «Demando el máximo foco de mi equipo y ellos hacen lo mismo conmigo. En el calor del momento hay muchas palabras. Se permite el coaching, trato de comunicarme con ellos. Ayuda cuando pierdo el ritmo con el saque, miro y trato de sacar algún consejo».

Djokovic está acostumbrado a no ser el favorito del público y así será en lo que queda del torneo, ya que en su lado del cuadro hay tenistas locales como su próximo rival, Taylor Fritz, y su posible adversario en caso de avanzar a semifinales, Ben Shelton o Frances Tiafoe. «Tres estadounidenses en los cuartos de final, creo que no pasaba desde 2005 y es genial», destacó Djokovic. «Todos los chicos tienen gran servicio, agresivos. Taylor es un top 10 establecido, juega gran tenis, especialmente aquí como local y en canchas duras. Ha mejorado mucho con los años. Cada partido es más difícil. Pero estoy listo para el desafío».

Nico Quércia