Djokovic avisa a sus rivales: «A medida que avance el torneo, iré mejorando mi juego»
Novak Djokovic debutó con triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati en un partido que terminó de forma abrupta por el retiro por lesión de Alejandro Davidovich. El serbio compitió por primera vez en singles desde la final de Wimbledon que perdió con Carlos Alcaraz y se lo notó falto de ritmo, aunque no tuvo demasiado tiempo de meterse en el encuentro ya que en el 4-3 del primer set Davidovich sufrió una lesión en su espalda y al poco tiempo abandonó el partido. Djokovic vuelve a jugar este jueves por la noche en Cincinnati ante Gael Monfils. Y cree que con el correr de los días su tenis irá mejorando.
“Obviamente, jugar un set es mejor que no jugar, supongo. Así que tengo otra oportunidad mañana. Siento que puedo jugar mejor. A medida que avance el torneo, iré mejorando mi juego”, dijo Djokovic tras su regreso triunfal en Cincinnati. “Es difícil de analizar, ya que fue un partido corto, no hubo muchos intercambios desde el fondo de la pista, todo acabó muy pronto. Posiblemente me lleve algunos sets hacer las cosas de la manera correcta», dijo Djokovic.
Djokovic y un triunfo agridulce en su regreso: «Espero que Alejandro se recupere para el US Open»
Djokovic vuelve a jugar en Estados Unidos tras dos años de exclusión por no vacunarse contra el covid-19. Y de hecho no competía en Ohio desde 2019, aunque ganó la edición de 2020 cuando se disputó en Nueva York por la pandemia. “El tiempo vuela, son cuatro años y parece que fue ayer, así que es buen estar de vuelta», destacó Nole, que en 2018 se convirtió en el único tenista campeón de todos los Masters 1000 cuando conquistó finalmente Cincinnati. «Tengo muy buenos recuerdos de este torneo. Ganar aquí en 2018 fue un punto culminante para mí porque era el único Masters 1000 que no había ganado en años. Había perdido cinco finales y la mayoría contra Roger Federer. Pero jugué bien en el pasado, estoy muy contento de volver a los Estados Unidos».
Djokovic se mide en octavos de final a Gael Monfils, alguien a quien enfrentó 18 veces y le ganó en cada uno de esos partidos. Aunque lo respeta y valora su regreso tras varias lesiones. “Puedo decir muchas cosas buenas sobre Monfils, pero sobre todo que es genial verlo jugar a un alto nivel de nuevo después de luchar con sus lesiones durante estos años», dijo Djokovic. «Gael es un tipo fantástico, aporta mucho entretenimiento y carisma al circuito, los aficionados le adoran, los jugadores le aman, así que es genial verle jugando a tan alto nivel”.