Djokovic avisa a Alcaraz y los jóvenes: «Les patearé el trasero»

Por Nico Quércia - 31 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo del ranking ATP y la nueva sensación del tenis mundial, pero Novak Djokovic todavía tiene mucho que decir. El serbio finaliza una temporada 2022 extraña, en la que no compitió en varios torneos grandes por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito para ingresar a países como Australia y Estados Unidos. Pese a ello, cuando jugó casi siempre marcó la diferencia. Y todavía se le anima a los jóvenes que vienen pisando fuerte en el circuito como Alcaraz, a los que avisa que «me aseguraré de patearles el trasero».

«Tengo un gran respeto por cada jugador de tenis. Particularmente por los que están alcanzando las mayores alturas en el mundo del tenis. Porque entiendo cómo se siente y qué es necesario hacer para lograr esas cosas», dijo Djokovic en Eurosport sobre los nuevos jóvenes que empiezan a dominar el tenis mundial. «Creo que es muy bueno para el tenis que tengamos muchachos jóvenes como Alcaraz», manifestó Nole.

[VIDEO] Djokovic ayuda a una anciana mientras corre en un parque de París

Para Djokovic, «era inevitable» que se diera un cambio de ciclo tras el retiro de Roger Federer. Y el final cada vez más cercano de Rafa Nadal y el propio Nole. Y si bien admite que lo logrado por el Big 3 es histórico, entiende que tenistas como el murciano tienen todo para luchar por los mismos récords. «Alcaraz definitivamente parece alguien que tiene la intención de dominar el juego en los próximos años».

Sin embargo, Djokovic no se ve fuera de la lucha en el futuro próximo. Y así se los hace saber a los jóvenes. «Es bueno que haya algunas caras nuevas. Pero no me rendiré. ¡Me aseguraré de patearles el trasero todo el tiempo que pueda!», avisó Nole divertido. «Quizá me patearán el trasero a veces. Pero con suerte, menos de lo que yo pateo el de ellos».

Nico Quércia 
"