Djokovic arrolla a Alcaraz y celebra: «Jugué un tenis perfecto, el mejor partido de la semana»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2023
Djokovic
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic arrolló a Carlos Alcaraz para clasificarse a la final del ATP Finals 2023, dominando al español como nunca antes en los duelos entre sí. Si en los cuatro choques previos entre Carlitos y Nole habían disputado duelos épicos, parejos y con finales dramáticos, este fue diferente. Si bien Alcaraz arrancó mejor y tuvo chances de quiebre en el primer juego, Djokovic las defendió, fue creciendo en su tenis y tomó sus oportunidades para quebrar al español y ganar el primer set. En el segundo, Novak volvió a sacar ventajas, aprovechó errores de su rival y aguantó los embates de Alcaraz ganando puntos espectaculares para terminar llevándose un triunfazo, el mejor de la semana. Y así lo celebró.

«Desde el inicio sabía que sería un partido con intensidad. Jugamos cuatro veces y es uno de los tenistas más completos a los que he enfrentado en mi vida. Muy dinámico, veliz, capaz de hacer muchas cosas en la pista, increíble como ataca y defiende. Es una victoria increíble para mí», dijo en italiano Djokovic en pista luego de batir a Alcaraz. Nole había tenido que batallar en duelos de tres horas en fase de grupos y esta vez pudo ganar en sets corridos, algo que festeja. «Estoy feliz de ganar en sets corridos porque fue muy intenso. Salvé varios puntos de quiebre, cambió el partido cuando pude quebrar, me sentí más libre. Más o menos fue un partido perfecto para mí», resumió Djokovic.

«El mejor partido del torneo para mí, en el momento perfecto», celebró Nole. «Después de partidos de tres horas en la fase de grupos no sabía cómo me iba a sentir. No estuve fino en los otros partidos, pero hoy desde el principio sentí la bola bien, fui a la red con la mentalidad adecuada. Sabía que iba a ser intenso, así juega Carlos, saca lo mejor en estos partidos. Arrancó a gran nivel. Tuve que capear la tormenta, serví bien en esos momentos y el partido cambió. Desde entonces, jugué un tenis perfecto», sintetizó el serbio.

Djokovic, por la revancha contra Sinner

El jueves, Djokovic no sabía si podría clasificar luego de perder con Jannik Sinner y solo pensaba en volver a ver a sus hijos, que estuvieron en pista en su duelo con Alcaraz. «Mis hijos vinieron y me aportaron energía y motivación para combatir esta noche», dijo Djokovic. «Es difícil, los padres saben lo difícil cuando no tienen a sus hijos cuando están creciendo. Estoy feliz de que estén aquí, algunos días fuera de escuela». Y ahora, este domingo, Nole va por la revancha con Sinner, el único que lo venció en sus últimos 22 partidos. «Está jugando un tenis fantástico, el mejor de su carrera. En este escenario, ante tenistas top, el tie-break del otro día. La atmósfera fue eléctrica y lo será más en la final. He estado en esta situación varias veces, me siento genial con la forma en que estoy jugando y espero hacerlo mañana», dijo Djokovic.

Nico Quércia