Djokovic anuncia el final del Novak Tennis Center: «No fue fácil»
Enorme polémica se dio en Serbia en las últimas semanas ya que Novak Djokovic fue protagonista de las noticias de su país. El número uno del mundo es dueño del Novak Tennis Center de Belgrado, donde hasta hace un año se disputaba el ATP 250 de Belgrado. Sin embargo en las últimas horas se confirmó que finalmente el predio propiedad de Nole, será devuelto al gobierno serbio. A través de un comunicado Djokovic confirmó el fin del centro tenístico, aunque agregó que parte de las instalaciones continuarán formando jóvenes tenistas durante los próximos años.
«Pensamos durante mucho tiempo y tomamos difícil decisión de dejar de trabajar y administrar el terreno, las instalaciones y cuidar de ellas después de más de diez años. Con gran gratitud devolvemos las tierras a la Ciudad de Belgrado», dice el comunicado que se dio a conocer a través de los medios serbios, asegurando que la negativa de los ciudadanos de Belgrado a la construcción del centro fue uno de los motivos del cierre.
«En este lugar, decenas de miles de niños practicaron tenis y junto a sus padres crearon recuerdos y éxitos que perdurarán para siempre. Organizamos siete torneos ATP, un torneo WTA, recibimos las mejores calificaciones por la organización y enviamos la imagen más hermosa de Belgrado, Kalemegdan y Serbia a todo el mundo. Estamos orgullosos de eso. El consejo de administración de nuestra empresa dirigirá el foco de trabajo en nuevos proyectos, algunos de los cuales seguirán ocupándose del desarrollo del tenis de niños y jóvenes. Se informará al público sobre esto de manera oportuna» agregaron desde la empresa dirigida por Novak Djokovic.