Djokovic amenaza el número 1 del Alcaraz en Cincinnati: «Me gusta esa batalla»

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2023
carlos-alcaraz-novak-djokovic-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Carlos Alcaraz viene de superar a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, dando un golpe histórico. Pero el serbio busca revancha en la cancha. Y el ranking. Ambos vuelven a compartir torneo esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Carlitos es el primer sembrado y Djokovic el segundo. Y Nole tiene opciones de salir del evento como el nuevo número 1 mundial. Para ello, deberá al menos llegar a la final y esperar una derrota de Alcaraz antes de semis. O ganar el torneo y que Carlitos no llegue a la final. En cualquier caso, para Alcaraz es una pelea que disfruta.

«Me gustan esas batallas. Me gusta saber que puedo perder, y puedo recuperarlo al mismo tiempo. Por supuesto, hay que disfrutar cuando la batalla es contra una de las leyendas de nuestro deporte, contra Novak”, dijo Alcaraz en Cincinnati, antes de su debut en el torneo. «Siento que soy el principal oponente para él. Para mí, es algo loco, y estoy tratando de disfrutarlo», celebró Carlitos.

Alcaraz revela la razón que lo perjudicó en Toronto: «Probablemente eso haya influido un poco»

«Te tienes que poner metas durante la temporada en todos los torneos», dijo Alcaraz. «Y para mí en este momento el objetivo principal es mantenerme en el primer puesto y si lo pierdo tratar de recuperarlo lo más rápido que pueda. Es algo que me ayudó mucho a mostrar mi mejor nivel en los grandes torneos», consideró Alcaraz, que viene de sufrir un duro revés en Toronto, donde quedó eliminado en cuartos de final. Pero mira más allá y piensa en llegar a su mejor nivel en el US Open.

«No fue una buena semana para mí, pero tengo muchas cosas que mejorar antes de este torneo. Mirando hacia atrás al año pasado, perdí en la primera ronda en Montreal y luego los cuartos de final en Cincinnati, y luego gané el US Open”, dijo Alcaraz. «Tengo que superar esa semana que tuve en Toronto, tratar de jugar mejor aquí y tratar de hacer mejor las cosas que hice mal en Toronto».

Nico Quércia