Djokovic alarma sobre su lesión en el codo: «No es ideal…»
Novak Djokovic no tuvo un regreso positivo a las canchas en Montecarlo, donde quedó eliminado en su segundo partido y con una lesión en el codo. El tenista serbio cayó ante Lorenzo Musetti en un encuentro difícil por las condiciones, la lluvia y también por una molestia física que habría iniciado en un entrenamiento antes del torneo. Djokovic no quiso hablar del tema tras la derrota, pero sí lo hizo en la conferencia de prensa previa a su participación en el ATP de Banja Luka esta semana.
«No es ideal, pero es lo suficientemente bueno. Espero que esté completamente listo para mi primer partido aquí», dijo Djokovic sobre el estado de su codo derecho, según recoge el periodista serbio Sasa Ozmo. Nole enfrentará en su debut al joven francés Luca Van Assche, que eliminó a Stan Wawrinka en su presentación en el torneo. Y dijo que pese a tener solo 18, va a salir » a ganar» contra Novak. «No lo he visto mucho, pero he visto que es un luchador, muy joven», dijo el número 1 del mundo sobre su rival.
Lógicamente, las preguntas a Djokovic recaen sobre el futuro cercano en Roland Garros, donde Nole y Rafa Nadal batallan por ganar su 23° título de Grand Slam. Pero Djokovic solo piensa en Banja Luka. «Mis pensamientos están dirigidos a Banja Luka, quiero divertirme. He jugado tenis profesional durante 20 años, estoy cansado del plan, lo que sigue. A medida que uno envejece, aprecia más estar presente en el momento presente, nadie quiere decir qué pasará la próxima semana. Ya sabes cuáles son mis objetivos», señaló el serbio.
Van Assche no se asusta con Djokovic: «Solo tengo 18, pero voy a tratar de ganar»
«En el tenis, tienes la oportunidad de demostrarte a ti mismo cada semana. He pasado una nueva página en ese contexto. No quedé satisfecho en Montecarlo , pero ya me olvidé de eso», agregó el número 1 del mundo. Djokovic espera ganar ritmo de juego, confianza y energía jugando cerca de casa. El torneo de Banja Luka es organizado por su hermano Djordje. Y se disputa allí en reemplazo de Belgrado, donde se realizan reformas en su centro de entrenamiento.
«Estoy contento de tener la experiencia de jugar en Banja Luka. Se me ha presentado la oportunidad de jugar aquí en la etapa final de mi carrera, y estaré disfrutando tanto como pueda», dijo Djokovic. «Esta semana es especial y mi enfoque será diferente. Por supuesto, quiero ganar, pero también quiero divertirme fuera de la cancha».