Djokovic agradece a Nadal: «Estoy orgulloso de que diga que soy el mejor de la historia»
Novak Djokovic se prepara para volver a competir y lo hará en el Masters 1000 de París-Bercy. Aunque antes de salir a jugar, habló de todo con la prensa. En conferencia, el número 1 del mundo se refirió a su actualidad, sus ganas de seguir cosechando grandes títulos, su familia. Y hasta habló de Rafa Nadal, quien recientemente reconoció que Djokovic es el mejor tenista de la historia ya que los números así lo indican.
«Estoy orgulloso de que mi mayor rival diga eso«, dijo Djokovic sobre la frase de Nadal sobre el GOAT, dejando fuera cualquier polémica, ya que el español había señalado que a Nole le hubiera costado asumir no conseguir el objetivo. Pero el serbio está centrado en lo suyo. Y mal no le ha ido. “Obviamente he tenido un año fantástico hasta ahora, ganando tres de cuatro Slams y jugando otra final en Wimbledon”, dijo Djokovic desde París.
“A principios de año decía que los Grand Slams son las prioridades. Siguen siendo las prioridades también para la próxima temporada y los torneos en los que quiero dar lo mejor de mí. Así que, para ser honesto, no podría pedir una mejor temporada.A un partido de ganar los cuatro Slams es algo que firmaría inmediatamente al comienzo de la temporada si alguien me dijera que ese sería el caso», afirmó Djokovic, que solo no pudo reinar en Wimbledon, donde fue sorprendido por Carlos Alcaraz.
Jugó contra Federer y Nadal, pero confiesa: «Nunca había visto un profesional como Djokovic»
“Creo que siempre he aprendido algo nuevo sobre mí después de cada torneo. Intento corregir las cosas que no me gustan, ya sea con mi juego, ya sea con lo que sea, mi actitud, ya sea con el enfoque, lo que sea. Intento ser siempre la mejor versión de mí mismo la próxima semana en comparación con la semana anterior. Lo que aprendí como jugador es que la consistencia es la clave, seguir las rutinas y las cosas que te hacen ser un mejor jugador y mejorar. La mejora es un proceso constante. Así que no hay estancamiento y confiar en lo que le ha servido mucho antes del año anterior o la semana anterior le servirá esta semana. Al menos en mi mentalidad y enfoque, ese no es el caso», dijo Djokovic.
“Siempre busco maneras de ser mejor de lo que fui, especialmente el año anterior. Porque tienes jugadores jóvenes y nuevas generaciones. Tienen hambre, son dinámicos, tienen energía, quieren ganar los torneos más importantes del mundo, quieren vencerte en el gran escenario. Sé que están haciendo todo lo posible para mejorar y encontrar la manera de ganarte. Entonces, ya sabes, tengo que hacer lo mismo o incluso más. Así que aprendí de nuevo que eso te dará los resultados al final del día”, agregó el serbio.
Además, Djokovic habló de cómo ha aprendido a combinar su carrera en el tenis con su rol como esposo y padre de familia. “Personalmente, como padre, he aprendido que pasar más tiempo con los niños realmente te otorga una satisfacción increíble y emociones hermosas y cosas que llevas durante mucho tiempo que definen la paternidad y la paternidad de alguna manera. Ya sabes, simplemente pasar el mayor tiempo posible de calidad con mis hijos. Y como he estado, diría, modelando mi agenda, por así decirlo, este año a mi gusto, donde quiero jugar, y no he jugado muchos torneos, tengo que pasar más tiempo con mi familia, y eso fue algo hermoso. Ya sabes, porque las recompensas que obtienes en la relación son algo más grande que cualquier otra cosa”.