Discusión y pelea: polémico final entre el colombiano Mejía y el peruano Varillas en Ambato

Por Nico Quércia - 22 de octubre, 2022
varillas-mejia-ambato
Captura video

Discusión, pelea y polémica. Todo eso tuvo el final del partido entre el colombiano Nicolás Mejía y el peruano Juan Pablo Varillas en el Challenger de Ambato. En Ecuador, los sudamericanos jugaban por los cuartos de final. Pero el cierre del encuentro, con el triunfo de Varillas, tuvo un momento que desató polémica en la cancha y también en las redes.

El peruano ganó el primer set 6-2 y tuvo cuatro match points en el tie-break del segundo set. Pero Mejía se levantó y estuvo cerca de darlo vuelta. Pero llegó un quinto match point para Varillas en el 8-7. Y allí, cuando sacaba Mejía, el colombiano frenó el punto y tiró la bola afuera porque a un ball kid se le escapó una pelota. Pero el juez decretó el final del partido.

Mejía rápidamente explotó con el juez, reclamando que había escuchado un grito de «stop«. «No lo he visto«, decía el juez, que le reprochó al colombiano. «Solo yo puedo parar el punto«. Entonces, Mejía se la agarró con Varillas en la red pidiendo fair play. Y este defendió lo suyo. «¿Qué quieres que haga?«. Un final bien caliente entre los sudamericanos.

Finalmente, Varillas avanzó, pero perdió en semifinales ante el brasileño Joao Reis da Silva, que define el título con el argentino Facundo Bagnis.

Nico Quércia 
"