«Discriminación»: La WTA se acopla a la ATP y lanza un duro comunicado contra Wimbledon

Por Juan Regueiro - 20 de abril, 2022
Foto: Dylan Buell/Getty Images/AFP

Este miércoles el directorio de Wimbledon comunicó al mundo que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán formar parte del cuadro principal ni la clasificación del torneo. Tanto hombres como mujeres de esos países fueron eliminados del torneo y en las últimas horas hubo una lluvia de críticas al torneo por esta decisión.

Luego del comunicado emitido esta mañana por la ATP, ahora la WTA lanzó un comunicado muy similar aunque por momentos muy duro. El circuito femenino habla de ‘Discriminación‘ hacia estos tenistas, ya que entienden que no deben ser apartados de los torneos por cuestiones políticas de sus países ya que son ajenos a estas decisiones. Además aseguraron que se sintieron ‘Decepcionados‘ por las autoridades.

Comunicado de la WTA

«La WTA condena enérgicamente las acciones que ha tomado Rusia y su invasión no provocada de Ucrania. Continuamos nuestros esfuerzos de ayuda humanitaria para apoyar a Ucrania a través de Tennis Plays for Peace.

Sin embargo, estamos muy decepcionados con el anuncio de hoy de la AELTC y la LTA de prohibir que los atletas rusos y bielorrusos compitan en los próximos eventos sobre césped del Reino Unido. Un evento de tenis fundamental basado en el mérito y sin ningún tipo de discriminación. Ese principio está expresamente establecido en nuestras reglas y ha sido acordado tanto por AELTC como por LTA. Las prohibiciones contra la discriminación también están claramente expresadas en sus propias reglas y en las reglas de Grand Slam.

Como la WTA declaró consistentemente, los atletas individuales no deben ser penalizados o impedido de competir debido a su lugar de origen o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países. La discriminación, y la decisión de centrar dicha discriminación en los atletas que compiten solos como individuos, no es justa ni está justificada. La WTA continuará aplicando sus reglas para rechazar la discriminación y garantizar que todos los atletas puedan competir en nuestros eventos del Tour si califican para hacerlo, una posición que hasta el anuncio de hoy ha sido compartida por todo el tenis profesional. La WTA evaluará sus próximos pasos y qué acciones se pueden tomar con respecto a esta decisión»

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"