Director del Open de Australia dice que este se realizará según lo previsto
Ya no quedan dudas, el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comenzará el lunes 20 de enero fecha en la que estaba previsto desde el inicio. No se sabía si el torneo podría realizarse, debido a la dramática situación en la que se encuentra Australia por los incendios que han asolado el país.
El director del Open Craig Tiley, citado por Punto de Break, aseguró que existen condiciones para que el torneo se desarrolle en las fechas previamente establecidas y explica por qué:
“Tenemos tres estadios techados donde podemos controlar la calidad del aire y, en ese sentido, asegurar que los juegos siempre se puedan llevar a cabo Tendremos una monitorización de la calidad del aire en tiempo real. Utilizaremos estas herramientas para tomar algunas decisiones sobre la seguridad y el bienestar de los fanáticos”, dijo.
Craig Tiley también habló de los jugadores y dice que los tenistas «entienden» esta decisión y, que además, habrá una regla que permitirá interrumpir los encuentros si la calidad del aire no es buena, parecida a aquella que se aplica por el calor excesivo:
“Los jugadores entienden que la calidad del aire no depende de nosotros. Ellos quieren jugar y en ese sentido les abriremos las puertas y empezaremos a jugar el 20 de enero. Seguiremos trabajando en conjunto con el instituto meteorológico y con expertos médicos que garantizarán la seguridad de los jugadores, fanáticos y el personal. Habrá expertos en meteorología y en calidad del aire en Melbourne Park que harán análisis a tiempo real, para así garantizar que dispongamos de la mejor información posible para evaluar si los partidos deben continuar o no”, dijo.
El Abierto de Australia se celebra del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne Park.