Director de Róterdam: Traer a Federer, Nadal y Djokovic no es prioridad

Por Alejandra Colmenares - 14 de febrero, 2020

El ATP 500 de Róterdam, que se celebra esta semana, es uno de los torneos de esta categoría que suelen recibir más jugadores estrellas, año tras año.

Sin embargo, como ha sido habitual en las últimas temporadas (con la excepción de 2018), la competición holandesa no cuenta con la presencia de Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Ahora, Richard Krajicek, el director de la competición, dio una entrevista a Nu.nl en la que confesó que esto es algo que no le preocupa en lo más mínimo. Krajicek explica que el propósito del torneo es llevar la mayor cantidad de jugadores a la cancha y eso continuará así el siguiente año.

Además, el holandés dice que no le preocupa contar o no con la presencia del Big Three en el torneo: “Para traer a Djokovic, Federer o Nadal tenemos que esperar mucho tiempo antes de comprometernos. Cada año nos dicen cuáles son sus planes y aprovechamos la oportunidad para ver si están disponibles, pero no dejamos todo parado, esperando que finalmente lleguen”, explicó Krajicek al mismo tiempo que recuerda que en 2010 debió esperar hasta octubre por la respuesta de Djokovic.

Es importante destacar que este año, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils y David Goffin fueron los cuatro primeros confirmados en el torneo.

Alejandra Colmenares
"