Dimitrov, entre lágrimas: «Ganarle una final a Djokovic es uno de los mayores retos del deporte»
Grigor Dimitrov no pudo. El búlgaro lo intentó, pero no pudo ganarle la final del Masters 1000 de París a Novak Djokovic este domingo en Francia. El tenista búlgaro revivió tras años de rendimientos promedio y vivió su mejor temporada desde 2017. Aunque le faltó el último paso para volver a ser campeón, algo que no consigue justamente desde hace seis años. En su primera final de un Masters 1000 desde que ganara Cincinnati en 2017, Grigor se quedó a mitad de camino y fue superado por Djokovic. Entre lágrimas, el búlgaro reflexionó lo conseguido y lo difícil que es enfrentar a Djokovic en una final.
«Es difícil explicar las emociones. Lo deseas. Es duro cuando no sucede. Solo yo sé, en cierto modo, sin compadecerme de mí mismo, lo que he pasado en los últimos meses dentro y fuera de la pista”, dijo Dimitrov entre lágrimas luego de perder la final y ser consolado por su amigo Djokovic. «Son lágrimas de felicidad. No quiero tenerlas como algo negativo. Soy humano, después de todo. Al fin y al cabo, creo que la acumulación, no solo de las dos últimas semanas, los últimos meses de duro trabajo y el gran viaje a China, todo ha sido como una bola de nieve día tras día, partido tras partido”.
«Por supuesto, al final estuve tan cerca de hacer algo que quería hacer desde hace mucho tiempo», manifestó Grigor, que no gana un título desde hace seis años y por eso lloró tanto. «No me avergüenzo. Simplemente sucedió. Estoy triste por haber perdido. Nunca es divertido perder una final. Creo que ahora tengo tiempo para reflexionar y seguir adelante”, concluyó el talentoso búlgaro.
[VIDEO] El gesto de Novak Djokovic en Paris: Frenó su entrevista para consolar a Grigor Dimitrov
Dimitrov y el reto Djokovic
Grigor pudo lastimar a tenistas como Stefanos Tsitsipas esta semana, pero contra Djokovic no hubo caso desde lo táctico y fue superado. «Creo que hoy, específicamente hoy, su profundidad fue asombrosa con la pelota. Incluso si no se sentía físicamente en su mejor momento, fue capaz de ponerme en una posición muy incómoda y me hizo trabajar en cada golpe. También creo que mi saque hoy no ha funcionado en absoluto”, explicó Dimitrov, que solo le ganó una vez en 13 cruces a Djokovic y fue en 2013. En otros partidos le dio batalla, pero hoy estuvo lejos. «En general, he estado un poco plano. Ese es también mi resumen del partido».
«Novak en la final es probablemente uno de los mayores retos que se pueden tener en nuestro deporte, ganarle… Cuando se trata de esos partidos decisivos, siempre ha sido capaz de maximizar su juego, aunque no esté en su mejor momento, pero ha sido capaz de maximizarlo y ponerte en situaciones incómodas”, agregó el búlgaro, que terminará el año dentro del Top 15 y a los 32 años se ilusiona con un 2024 en la élite y campeón otra vez.