Dimitrov da uno de los golpes del año ante Alcaraz: «Sé lo que tengo que hacer contra él»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2023
grigor-dimitrov-queens-festejo
Foto de @QueensTennis

Grigor Dimitrov siempre fue calificado como uno de los tenistas más talentosos del mundo, pero muchas veces no pudo llevar ese potencial al éxito. El ex número 3 del mundo vio pasar generaciones de talentos que compitieron y lo superaron, desde el Big 3 a la irrupción de Carlos Alcaraz. Pero de tanto en tanto, es capaz de dar golpes y demostrar que sigue vigente. Así lo hizo este miércoles, tumbando al español en el Masters 1000 de Shanghái para llegar a los cuartos de final.

«Me mantuve en el partido, especialmente tras el primer set. Él subió el nivel en el final del primer set. Pero me mantuvo creyendo», dijo Dimitrov tras derrotar a Carlitos en Shanghái. Fue un partido que el búlgaro dominó desde el juego, pero que en el final del primer set no lo hizo a nivel emocional, perdiendo tres juegos al hilo para perder un set. Grigor nunca le había sacado un parcial a Alcaraz, por lo que parecía que a partir de allí volvería a caer. Pero no lo hizo.

«Esperaba que en algún punto empezara a errar. Serví bien, pero cometí errores en ciertos momentos. Ahí jugó un gran juego. Creé oportunidades y creí que podría tener más. En el segundo y tercer set empecé a leer mejor su saque. Puse devoluciones en juego. Me mantuve sólido hasta el final», resumió Dimitrov con calma y mucha capacidad analítica. Pese a que había perdido los tres partidos previos con Carlitos, Dimitrov se sentía confiado en lastimar a Alcaraz con su tenis. «Creo en mi juego. Sé lo que tengo que hacer contra él. Incluso si mis tiros no eran buenos, debía ponerlo en una posición incómoda. Quería presionarlo».

Ahora, Dimitrov se enfrenta a Nicolás Jarry en cuartos de final, buscando el pase a las semifinales. «No pienso en la instancia, me enfoco en mí mismo. En mi preparación. Si hago mis cosas bien, todo puede funcionar», dijo el búlgaro, que manda un aviso al mundo del tenis y a quienes ya lo consideraban en horas bajas. «Nunca me fui, hace 15 años que estoy aquí y no me voy a ninguna parte».

Nico Quércia