Diego Schwartzman y su otra faceta: ‘los eventos benéficos’

Por Alejandra Colmenares - 31 de mayo, 2020

El tenista argentino Diego Schwartzman, conocido cariñosamente como el “Peque”, en conversación con el diario ‘Clarin’ comentó sobre los eventos benéficos de los que formó parte para apoyar en la lucha contra la pandemia.

Este parón tenístico le ha dado la oportunidad de mostrar otra faceta de su vida al participar en algunos eventos solidarios. Pude participar de algunos eventos benéficos, otra cosa que me hubiera gustado hacer más antes y por el tiempo no pude”, comentó el número 13 ATP.

Recordemos que Schwartzman junto con Paulo Dybala organizaron el ChamPlay Solidaria, un torneo de FIFA20 a beneficio de la Cruz Roja argentina. “La verdad salió increíble. Entre él [Dybala] y yo pudimos convocar a personas muy conocidas a nivel mundial que se prendieron. Fue también en un momento en que la gente estaba aburrida en la casa y no sabía bien qué hacer. Transmitimos los partidos de Play que solemos jugar nosotros para divertirnos y pudimos sumar empresas y un montón de gente que fue donando. Fue espectacular y pudimos juntar 275 mil dólares para la Cruz Roja”, dijo el tenista.

El jugador de 27 años habló también sobre su participación en otra iniciativa para ayudar, el torneo virtual que organizó el Masters de Madrid, “Fue raro y un poco atípico, pero muy divertido, lo pasamos bien. Y ese torneo repartió también premios a los que fueron avanzando de ronda, que yo voy a donar también”, dijo Diego Schwartzman.

 

Alejandra Colmenares
"