Diego Schwartzman recupera la sonrisa con una paliza a Goffin en Montecarlo
La temporada 2023 de Diego Schwartzman no estaba siendo la mejor, pero la llegada de la temporada de arcilla puede ser un trampolín para su confianza. El tenista argentino se siente muy cómodo en la tierra batida europea y su debut en el ATP Masters 1000 de Montecarlo fue fantástico. Schwartzman consiguió una victoria más que contundente ante el belga David Goffin, venciendo por 6-4 y 6-2 y avanzando a la segunda ronda del torneo monegasco.
Schwartzman jugó el mejor partido de la temporada, al menos por ahora. Se mostró muy firme con su defensa y sobre todo consiguió contraataques más que eficaces. Sus variantes en la arcilla son más que molestos para sus rivales y nunca se vio superado por un Goffin mucho más errático. El belga sumó muchos errores no forzados que alimentaron la confianza de Schwartzman a lo largo del partido y lo mostraron muy superior en todo momento.
Schwartzman estuvo muy fino con su servicio, pero sacó gran diferencia con su gran devolución. Goffin no hizo demasiado daño con el saque, y eso hizo que Schwartzman quiebre para sacar diferencia, sobre todo en el segundo set. Con esta victoria el argentino avanza a la segunda ronda y se medirá ante Jannik Sinner, que curiosamente es su pareja de dobles en el torneo monegasco.