Diego Schwartzman profundiza su crisis en Estoril, con una dura derrota en primera ronda
Diego Schwartzman está haciendo de todo para volver a ser el que alguna vez fue, pero las cosas no están saliendo para nada bien. Hoy el argentino volvió a perder, en su debut en el ATP 250 de Estoril, en Arcilla. Pese a que la superficie es su favorita, Schwartzman no puede encontrar su nivel en lo que va del año y sigue acumulando derrotas. En esta superficie no consiguió ganar en todo el año (0-5) y dejó escapar una nueva chance de recuperar la confianza. Con algunos destellos de tenis, Diego tuvo sus chances en el segundo set, pero cayó ante el italiano marco Cecchinato por 6-3 y 7-6(8).
Schwartzman no pudo mostrar su nivel de tenis sobre arcilla en ningún momento. La lentitud de la superficie ayuda a que su juego pueda lucirse, pero hoy no fue el día. Sufrió muchísimo en el primer set, ante un Cecchinato que se mostraba muy firme con el servicio y que no dejaba que Diego iguale las acciones. El argentino tuvo varios puntos de quiebre a lo largo del encuentro, pero recién pudo tomar alguno en el segundo parcial. Tras perder el primer set, hubo algunos buenos momentos de Schwartzman para volver a encaminar el partido, pero la falta de confianza le jugó una mala pasada.
En el segundo parcial Schwartzman remontó para ponerse en igualdad de condiciones, ante un Cecchinato que no podía mantener su servicio y llevarse el partido. Luego de algunas broncas por parte del italiano, que no podía cerrar el partido, finalmente Schwartzman tuvo su gran chance con un set point… pero llegó una doble falta increíble para dinamitar sus opciones. El italiano cerró el partido con un espectacular drop-shot y avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará al ganador del partido entre los italianos Fabio Fognini y Alessandro Giannessi.
🚨DEBUT Y DERROTA DEL PEQUE 🇦🇷EN ESTORIL 🇵🇹
Schwartzman 🇦🇷 3-6 / 6-7 🇮🇹 Cecchinato pic.twitter.com/eDChFmZUc4
— Schwartzman en Estoril 🇵🇹 (@lapequeneta) April 3, 2023