Diego Schwartzman habla sobre el Fondo de Ayuda y la fusión ATP y WTA

Por Alejandra Colmenares - 28 de mayo, 2020

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 13 del ranking ATP, en entrevista al diario ‘Clarín’, comentó sobre el fondo de ayuda a los tenistas de bajo ranking y sobre la fusión de la ATP y WTA.

El ‘Peque’ hablo de la propuesta de Novak Djokovic, que los tenistas del top 100 den apoyo económico a aquellos tenistas que, por causa del parón tenístico, se encuentran en dificultades:

“No es por quedar bien con las dos partes, pero estoy en el medio. Aunque yo preferiría donar esa plata a la gente que realmente lo necesita, si me das a elegir. Vivimos en un país en el que hay un montón de necesidades y si te pones a pensar, hay un montón de tenistas en el mundo que quizás están afuera de los 200 primeros y tienen un buen pasar económico. Es un tema muy delicado y para charlar un buen rato.

Aunque, luego añadió que no está a favor de la forma en la que se está manejando la situación:

“Estoy de acuerdo con la idea del fondo de destinar plata para los que menos reciben económicamente de la ATP, porque en la ATP claramente está muy mal repartido el dinero (…) Yo estoy de acuerdo con el fondo y con la idea, pero no quizás con cómo se está llevando a cabo”.

El argentino también se refirió al intento de unificar la ATP y la WTA, iniciativa propuesta por Roger Federer y que se ha debatido en los últimos tiempos:

“Sería muy positivo y creo que es la idea que tiene hoy el presidente de la ATP. Estamos en un proceso en el mundo en el que hay muchos cambios a nivel de llevar todo a mayor igualdad entre la mujer y el hombre. Y el tenis en ese sentido, es un deporte adelantado, en el que las mujeres en los torneos grandes y en algunos un poco más chicos cobran el mismo premio que los hombres. (…) Pero sería mucho mejor si se puede unir. Fusionar la ATP y la WTA haría que la venta al mercado de los dos circuitos sea más fácil. Se podría generar más plata y las empresas no tendrían que elegir entre uno y otro, sino que irían hacia los dos. Y todo eso tendría un impacto muy positivo tanto en el tenis femenino como en el masculino”, expuso el argentino.

 

Alejandra Colmenares
"