Diego Schwartzman dice que tiene más problemas que el ser bajito
Diego Schwartzman es uno de los jugadores más carismáticos del circuito, en gran parte debido a que es el tenista más bajo de toda la plantilla, pero eso es algo que no le preocupa en absoluto.
En declaraciones al sitio web del ATP Tour, el argentino habló sobre esta situación. “No tengo más problemas por medir 10 centímetros menos que los demás”, dijo.
“Mucha gente me pregunta sobre mi altura y yo se lo digo que cuando entro a la cancha no pienso en qué tan bajo soy o cuán alto es mi oponente. Hay una diferencia, sí, pero ¿qué pasa con eso? Tal vez con 15 cm más sería mejor y golpearía con mayor fuerza. Pero mi altura no cambiará, no me despertaré y seré Karlovic o Isner”, explicó El Peque.
Schwartzman, que durante su infancia pasó por momentos difíciles, dijo algunas palabras inspiradoras: “Nunca pensé que mi carrera llegaría tan lejos. No importa, sólo tienes que creer en ti mismo, no importa si mides 1.70 m. Si yo llegué hasta aquí, tú también puedes. Da todo lo que tienes y algún día podrás cumplir tus sueños también, aunque seas pequeño”.