Diego Schwartzman da el batacazo ante Fritz y Jarry avanza firme en Shanghái
Este lunes la semana no pudo comenzar mejor para Diego Schwartzman, que consiguió su mejor triunfo del año en Shanghái. El ex Top-10 volvió a vencer a uno de los mejores jugadores del mundo y recuperó una sonrisa que hacía muchísimo tiempo no se veía en su rostro. En la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái despachó a Taylor Fritz por 6-4, 3-6 y 7-6(5) para meterse en los octavos de final y enfrentarse con el chileno Nicolás Jarry.
Peque venía mostrando un tenis muy alto esta semana, con muy buenas sensaciones y con todas sus variantes. El argentino, que hace algunas semanas dejó de trabajar con Juan Ignacio Chela, no está pasando por su mejor momento y su ranking (130º), así lo refleja, pero hoy pareció que en cancha se vio a aquel jugador que estuvo entre los ocho mejores del Mundo. Juego agresivo y muy pocos errores no forzados (40 y 12, respectivamente) fueron la llave de la victoria para Schwartzman, que por primera vez en más de un año volvió a ganarle a un Jugador Top-10.
Jarry avanza a paso firme y sueña
El argentino se llevó su mejor victoria esta semana y sueña con cosas importantes esta semana y ahora se medirá ante Nicolás Jarry, que hoy no tuvo demasiados problemas para vencer al italiano Lorenzo Sonego. El chileno sufrió en el primer set, con algunas dudas con el servicio, pero pudo sacar la diferencia que necesitó en el tie-break para ponerse arriba en el marcador y empezar a encaminar la victoria y su pase a octavos de final.
Ya en el segundo parcial el tenista chileno rápidamente sacó la diferencia que necesitaba con un quiebre de distancia y remató la faena con una nueva ruptura. En casi dos horas de partido, Jarry se metió en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghái tras vencer por 7-6(4) y 6-2 y esperar por Schwartzman.