Diego Schwartzman cae ante Nicolás Jarry y no se recupera de su crísis
Diego Schwartzman volvió a caer en el circuito ATP, esta vez en Santiago de Chile, donde se topó con el chileno Nicolás Jarry en su estreno. El argentino iba como cuarto preclasificado del torneo y podía sumar sus primeras victorias luego de una larga crisis, en donde no puede encontrar una salida. Hoy volvió a caer, aunque esta vez mostró una imagen mucho más competitiva y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Fue 6-4, 4-6 y 7-6, en más de dos horas de un partido muy caliente.
El argentino había comenzado el partido con muy buenas sensaciones. Rompiendo el saque de Jarry, uno de los más duros sobre arcilla y del circuito en general, el Peque había mostrado un gran paso adelante. Sin embargo la mentalidad le jugó una mala pasada y dejó escapar una muy buena oportunidad. Entre el buen apoyo del público chileno y la frágil mentalidad del Peque, Jarry se valió para volver al partido y poder llevarse el primer set.
Sorpresa en Chile: Jaume Munar da el gran golpe y elimina a Musetti en el ATP 250 de Santiago
La historia del segundo set fue muy similar, aunque esta vez Schwartzman pudo cerrar la historia con mucha soltura. Como si la crisis nunca hubiese estado, Schwartzman mostró un nivel muy competitivo. El argentino cayó a todo el Estadio de Santiago de Chile y extendió todo a un tercer set, a base de muy buenas devoluciones y de un gran juego de fondo, con muchas variantes. De esta manera todo se iba a un tercer set.
La paridad era una constante y en ese momento se repartieron los servicios con mucha autoridad. Ya en el tie-break el chileno jugó a una marcha más, como lo hizo durante toda esta semana y las anteriores. Casi sin pestañear, Jarry se puso 5-0 y solo con su servicio le bastó para cerrar el desempate por 7-1. El chileno sacó adelante un partido complicado, mientras que Schwartzman sigue sin encontrar la victoria, aunque poco a poco va apareciendo el nivel que lo destaca.