Díaz Acosta casi da el golpe del año: «Cuando pasen los días voy a valorarlo más»
Facundo Díaz Acosta, 191° del ranking ATP, estuvo muy cerca de dar el golpe tenístico del año contra Cameron Norrie, 12°, en el Argentina Open. El zurdo argentino, que jugó el cuadro principal en Buenos Aires gracias a una invitación, sacó para ganar el partido en el segundo set y lideró 4-1 el tie-break del tercero, pero sufrió calambres que le impidieron cerrar el partido de la manera que esperaba. Tras caer derrotado por 4-6, 7-5 y 7-6(6) ante Norrie, Díaz Acosta pasó por la sala de prensa y compartió sus sensaciones.
«Tengo un poco de bronca porque estuve muy cerca. Saqué para partido y en el tie-break tuve mis chances. Pero me voy a dormir tranquilo porque jugué de igual a igual contra el 12 del mundo. Cuando pasen los días voy a valorarlo mucho más», reflexionó el tenista argentino, medallista plateado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se jugaron en el mismo Lawn Tennis.
Díaz Acosta dominó a Norrie durante el primer tramo del partido y estuvo a nada de ganarle, pero cuando tuvo la chance de cerrar el triunfo con su saque, se nubló. Y el británico ganó cuatro juegos al hilo para llevarse el segundo set. «En el momento la cabeza te va a 2000. Traté de concentrarme en el punto a punto. Ahí él cambió el juego y pasó a dominarme. Me costó leer eso rápido».
¡Sorpresa! Norrie saca de abajo y gana el punto del día en el Argentina Open
Facu considera que la experiencia de su rival fue fundamental a la hora de decidir al ganador del partido. «Maneja mejor las presiones, los nervios y leyó muy bien la situación. Yo estaba más nervioso de lo normal. Podría haber hecho otras cosas, pero él tiene más experiencia que yo y creo que me gana por eso», describió el zurdo, según recoge Lautaro Miranda en redes.
«Tengo que sumar partidos en Challenger, que es mi nivel, y seguir manteniendo este nivel para seguir arriba. Voy a aprovechar mis oportunidades, pero tengo que hacer el camino sin pensar en las oportunidades que pueda tener en este torneo en el futuro», agregó Díaz Acosta, que describió el juego de Norrie como «muy molesto». Aunque destacó las palabras que le dijo cuando se cruzaron al final del juego en la red. «En la red me felicitó por el partido. Ya habíamos entrenado antes así que puedo decir que tenemos un vínculo. Mucha buena onda».