Después de Roger Federer, Credit Suisse responde a Greta Thunberg
La controversia surgió cuando Greta Thunberg pidió a Roger Federer que dejara de ser embajador de Credit Suisse, ya que lo consideraba uno de los bancos que más contribuye a la inversión en empresas que explotan combustibles fósiles.
Desde entonces, el propio Federer ha reaccionado a estas acusaciones y ahora le toca a Credit Suisse hablar públicamente en respuesta a las palabras del joven activista.
“El cambio climático es uno de los desafíos más preocupantes a los que se enfrenta nuestro planeta. Credit Suisse se compromete a desempeñar un papel fundamental en la lucha contra este problema. Al tiempo que fomentamos un diálogo transparente con todos nuestros grupos de interés, y con el fin de abordar el reto del cambio climático directamente con nuestras comunidades, el banco ha publicado hoy una hoja informativa que resume los hechos más importantes en relación con Credit Suisse y el cambio climático”, anuncia el comunicado del banco invitando a los interesados a leer la hoja informativa.