Después de la polémica, Rybakina sorprende y se baja del WTA de Tokio
Elena Rybakina fue protagonista del WTA 500 de Tokio, que arrancó a disputarse este lunes, aunque sin llegar a pisar la cancha del torneo japonés. La kazaja desató una polémica con una publicación en redes sociales en la que trataba a la WTA como un «circo» por la decisión de dar «performance byes», una rueda libre por rendimiento, para Maria Sakkari y Caroline Garcia por su avance a instancias finales en Guadalajara. Pero eso perjudicó a Rybakina, quien debía jugar desde la primera rueda. Y no lo hizo, ya que se bajó del torneo.
«Lamento tener que bajarme del WTA de Tokio este año», manifestó Rybakina en un comunicado oficial del torneo japonés. «Quería jugar el torneo y amo la ciudad. Pero tengo que priorizar mi salud y bienestar físico y necesito volver a estar 100% otra vez», aseguró la kazaja, que ha tenido problemas físicos durante toda la temporada. Pero llamó la atención porque estuvo en Tokio y se la vio practicando en la previa del torneo.
La queja de Rybakina a la WTA
«Performance bye. Gracias por cambiar las reglas a último momento…», se quejó Rybakina en sus redes sociales. La kazaja, una de las mejores tenistas del mundo, ya había cuestionado a la asociación por el programa de partidos en torneos previos, como durante Montreal, cuestionando a las autoridades. Y ahora lo vuelve a hacer. «Grandes decisiones como siempre, WTA…», disparó enojada Rybakina.
La bronca de Rybakina contra la WTA: «Gracias por cambiar las reglas a último momento…»