Deportan en Polonia a la tenista rusa Zvonareva por considerarla persona «indeseable»
Vera Zvonareva, ex número 2 del mundo del ranking de la WTA, fue deportada de Polonia, donde aspiraba a competir en el WTA de Varsovia la próxima semana. La tenista rusa no pudo acceder a territorio polaco tras haber intentado ingresar desde Serbia, según reportó el Ministerio de Interior de Polonia. Zvonareva figuraba en la lista de inscriptas para el WTA de Varsovia, que comienza este lunes y encabeza la número 1 del mundo, Iga Swiatek.
«La Guardia Fronteriza impidió que una tenista rusa ingresara a Polonia. Vera Zvonareva, utilizando una visa emitida por Francia, intentó ingresar a nuestro país en un vuelo de Belgrado a Varsovia», dijo el ministerio en un comunicado, según recoge Reuters. El ministerio manifestó que la tenista rusa está considerada dentro de una lista de personas «indeseables» en el marco de la Guerra de Ucrania. Zvonareva debió irse a Montenegro tras ser deportada de Polonia. «Después de llegar desde Serbia, la tenista se quedó en la zona de tránsito del aeropuerto Chopin de Varsovia. Y hoy después de las 12:00 voló a Podgorica», informó el ministerio.
Comunicado de la WTA
«La WTA está al tanto de la situación que involucra a Vera Zvonareva en Varsovia», informó la asociación femenina de tenis en un comunicado este sábado. «La seguridad y el bienestar de todos los jugadores es una de las principales prioridades de la WTA. Vera se fue de Polonia y evaluaremos el problema más a fondo con el evento».