Denis Shapovalov: «Quiero seguir disfrutando del tenis»

Por Alejandra Colmenares - 15 de marzo, 2020

Denis Shapovalov, jugador de 20 años que ocupa el puesto 16 del ranking ATP, es un tenista con un alto nivel de juego, capaz de mantener el ritmo en momentos cumbres de la temporada. Entre otras virtudes, Shapovalov ha demostrado tener lo necesario para pertenecer a la élite del circuito, lo que podría pasar pronto.

El propio Denis sabe el talento que tiene y sabe que puede lograr mucho más que solo avanzar a la cima del ranking ATP. “Quiero que mi tenis sirva de inspiración para los niños que están comenzando a jugar al tenis. Quiero mostrar que es posible hacerlo por cuenta propia si se tiene confianza en sí mismo y se trabaja duro”, anuncia el canadiense. “Esperemos que pueda inspirar a la joven generación de Canadá a tomar raquetas y que crean en que llegarán a ser jugadores de tenis [mientras] viven y se entrenan en Canadá”, cuenta Shapovalov para la página oficial de la ATP.

El joven canadiense relata con mucha emoción cómo fue su comienzo en el tenis y habla de quiénes fueron su principal inspiración para llegar a donde está. “No era un niño normal (…) Recuerdo que me despertaba las 5 o 6 de la mañana para entrenar antes de ir a la escuela. Entrenaba a las 10 y 11 de la noche para poder ser mejor (…) y dar lo mejor de mí en la cancha”, cuenta Shapovalov, hijo de tenista profesional, su madre, que compitió en el equipo nacional de tenis ruso y jugó en el circuito profesional en la década de los años 1990.

Denis Shapovalov piensa dedicarse a entrenar para mejorar cada día tanto en el tenis, como en su vida personal. “Quiero seguir disfrutando del tenis, ya que es parte de mi vida. (…) Ya no tengo que preocuparme por las finanzas. Después de una derrota, lo único que pienso es en el siguiente partido”.

Alejandra Colmenares
"