Delbonis y Contreras Gómez vuelven a ganar y quedan a un paso del US Open

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
federico-delbonis-us-open
Foto de ATP

Federico Delbonis ganó su segundo partido en la clasificación del US Open 2022 y quedó a solo un triunfo de acceder al cuadro principal del torneo. El zurdo argentino venció al joven estadounidense Ethan Quinn en tres sets: 5-7, 6-2 y 6-1. Ahora, su rival en la tercera ronda, partido final por la entrada al main draw, será el neerlandés Jesper de Jong, 212° del ranking, quien eliminó al turco Altug Celikbilek. De ganar, Delbonis ingresará al cuadro principal del US Open. Aunque también tendrá su chance en caso de perder ya que la baja de Novak Djokovic propicia el ingreso de un lucky loser.

Por otro lado, el ecuatoriano Emilio Gómez quedó eliminado y no podrá jugar el torneo principal tras caer con el estadounidense Brandon Holt. Misma suerte corrió el español Carlos Taberner, que cayó ante el alemán Maximilian Marterer. Y el argentino Andrea Collarini, vencido por el chino Zhizhen Zhang.

Fernanda Contreras Gómez avanza

Además de Delbonis, otra tenista latinoamericana quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del US Open. Se trata de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, que este año ya hizo historia al jugar en Roland Garros, donde avanzó a la segunda rueda. Fernanda le ganó a la rumana Ana Bogdan en tres sets: 2-6, 6-4 y 6-3. La mexicana jugará por la ronda final ante la alemana Tamara Korpatsch, quien eliminó a la ucraniana Kateryna Baindl.

US Open 2022: ¿Cuáles serán los debuts de los Latinoamericanos?

Nico Quércia 
"