Delbonis vence mientras que Sinner y Hurkacz pierden en Kitzbühel

Por Alejandra Colmenares - 10 de septiembre, 2020

Este jueves es un día de muchas sorpresas en el ATP 250 de Kitzbühel donde algunos favoritos a ganar sus respectivos encuentros como Jannik Sinner y Hubert Kurkacz terminaron eliminados en los octavos de final, mientras que Federico Delbonis logró asegurar un lugar en los cuartos de final del torneo.

El argentino, Federico Delbonis, derrotó al georgiano, Nikoloz Basilashvili, 30 del ranking ATP, tras una hora y veinticinco minutos de juego con un marcador de 7-5 y 6-3. Durante el partido, Delbonis volvió a mostrar un gran nivel y aunque su rival jugó bien, no fue suficiente para lograr superar al argentino. En la próxima ronda, Delbonis medirá fuerzas con el serbio, Miomir Kecmanovic, que derrotó al australiano, Jordan Theompson, por un doble 6-2.

Un tenista que no celebró este jueves fue el polaco, Hubert Hurkacz, 33 ATP y que eliminó al portugués, João Sousa, ya que perdió, de manera muy sorprendente, ante el número 337 de la ATP Maximilian Merterer. El alemán venció al polaco en dos sets por 6-1 y 6-4 en tan sólo una hora y quince minutos. Merterer se enfrentará a su compatriota, Yannick Hanfmann, que dejó atrás, para sorpresa de todas, al serbio, Dusan Lajovic, con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.

También tuvo mala suerte este día el italiano, Jannik Sinner, que perdió ante el serbio, Laslo Djere, con un resultado de 6-4 y 6-4. Durante el partido el italiano no mostró su mejor nivel de juego y dejó el camino libre a un Djere que se vio realmente desenvuelto.

Alejandra Colmenares
"