Del Potro vuelve a perder la batalla contra el dolor y hace un anuncio: «Fue muy difícil para mí…»
Juan Martín del Potro intentó durante todo el año poder volver a jugar al tenis profesional una vez más para despedirse en cancha en el US Open 2023. El argentino jugó por última vez a comienzos de 2022 en el Argentina Open, pero tenía la ilusión de competir una vez más en el Abierto de Estados Unidos, su torneo favorito y que ganó en 2009. Del Potro viene batallando con lesiones de rodilla desde fines de 2018 y todavía no ha podido encontrar la solución al dolor. Por eso, pese a los intentos, debió renunciar otra vez a la ilusión de jugar este año. Pero no pierde la esperanza y lo seguirán intentando.
«Emocionalmente fue muy difícil para mí, porque cada vez que hablo del US Open significa mucho para mí», le dijo Delpo a Tennis.com. «A principios de año estaba hablando con mi equipo, con mis médicos, tratando de ver la opción de estar listo para el US Open, al menos por última vez en mi carrera», recordó el argentino, pero la realidad lo golpeó fuerte cuando intensificó sus entrenamientos. «Cada vez que empujo fuerte, mi pierna y mi rodilla, y estaba tratando de empujar fuerte, el dolor aumenta mucho en mis sesiones de entrenamiento», reconoció Del Potro, que también piensa en su salud diaria. «Al final, no quiero que mi rodilla empeore lo que tengo ahora. Así que decido renunciar para el US Open de este año».
Juan Martín del Potro no jugará el US Open: «Intenté por todos los medios llegar»
Sin embargo, Delpo no dice aun un adiós definitivo. «Voy a tratar la rodilla con un método diferente en las próximas semanas. No sé qué podría pasar. Pero el US Open lo significa todo para mi corazón, para mi carrera, para mi vida. Y si hay una pequeña posibilidad de volver y jugar algún día, haré el 100 por ciento de mi mejor esfuerzo para hacerlo», aseguró Del Potro.
Del Potro ha incursionado en otras actividades fuera del tenis, como la asesoría para un equipo del circuito de pádel o el negocio del tequila. «Estoy tratando de descubrir por mí mismo esta parte de la vida, que es bastante nueva para mí. El tenis terminará un día y luego la vida continúa. Estoy emocionado de ver lo que sigue para mí. Estoy viviendo sin presión ahora. Y, para mí, es una muy buena forma de gestionar mi vida diaria», dijo Delpo, que pasa sus días entre Argentina y Miami. «Disfruto mucho estar cerca de mi familia, estar en Argentina y pasar tiempo en Miami también. Me gusta la forma de vida en Miami ahora. Tenemos a Messi aquí, lo que significa algo especial para todos los argentinos que viven allí».