Del Potro se opera de la rodilla derecha por tercera vez en 14 meses

Por Alejandra Colmenares - 26 de agosto, 2020

Este miércoles, Juan Martín Del Potro se practicó una cirugía rodilla derecha por tercera vez desde junio de 2019. El argentino de 31 años continúa su larga batalla contra una lesión que podría poner fin a su carrera.

El ganador del US Open en 2009, que usualmente está en el top 10 cuando está sano durante unos meses seguidos, se lesionó en la rodilla en un encuentro del Masters 1000 de Shanghai en octubre de 2018. Luego volvió por primera vez en mayo de 2019, sin ser operado. Pero sufrió una recaída y empeoró la lesión, y ahora se practica su tercera cirugía.

Esta última operación está bajo responsabilidad del doctor suizo, Roland Biedert, el hombre que ayudó a Roger Federer y Stan Wawrinka a recuperarse de lesiones similares. La cirugía se llevó a cabo en Berna, donde Del Potro fue este mes, no sin antes cumplir 10 días de cuarentena antes de que pudiera ver al doctor.

Esta es la séptima operación en la carrera de Del Potro. Una vez se operó en la muñeca derecha (2010) y tuvo tres operaciones más en la muñeca izquierda (entre 2014 y 2015).

Alejandra Colmenares
"