Del Potro se entrena para volver a jugar una vez más: «¡Vamos!»

Por Nico Quércia - 12 de abril, 2023
del-potro-entrenando
Instagram Duglas Cordero

Juan Martín del Potro continúa recuperándose la lesión de rodilla que lo obligó a poner en pausa permanente su carrera en el tenis profesional. El argentino jugó por última vez en el Argentina Open 2022, hace más de un año, en lo que fue una despedida tras batallar durante más de tres años contra problemas de rodilla. Sin embargo, el ex campeón del US Open se puso como desafío regresar una vez más a las canchas, justamente en el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro se encuentra entrenando junto a Duglas Cordero, un reconocido preparador físico de tenistas que ha trabajado con nombres como Dominic Thiem, Fabio Fognini, Leylah Fernandez, Cristian Garin, Brandon Nakashima y las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, entre otros. «¡Vamos!», escribió Cordero en su cuenta de Instagram donde mostró imágenes de la segunda semana de trabajo con el argentino.

Del Potro prepara su «último baile» para jugar el US Open: «Todavía tengo tiempo»

«Hice promesas como todos los argentinos», dijo Del Potro en diálogo con Danny Miche, en referencia a una promesa que hizo de volver al tenis si la Selección Argentina de Fútbol conquistaba el título mundial en Qatar. El problema es que Delpo no depende de su propia ilusión, sino de su rodilla, que lo tiene a maltraer desde fines de 2018. «El tenis sé que sigue estando bien, nunca va a ser un problema de agarrar una raqueta y ver cómo me siento. Pero el tema físico con mi rodilla es algo con lo que trabajo día a día».

Del Potro confirmó que tiene una idea y es regresar a jugar el Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que ganó en 2009 venciendo en la final a Roger Federer. «Esa ventana del tenis la voy a dejar abierta hasta el US Open. Es el torneo más especial, ya saben lo que significa para mí», dijo Delpo, que se mostró esperanzado, pero realista. «Todavía tengo tiempo. Me voy a poner a entrenar. Voy a ver cómo responde la pierna. Veré más adelante si lo puedo hacer. Y si no, seguiré con este camino, tomando tequila y pasándola bien».

Nico Quércia