Del Potro regresa a las canchas a pesar de seguir sintiendo dolores

Por Alejandra Colmenares - 20 de julio, 2020

Juan Martín Del Potro ya ha pasado por bastante dentro y fuera de la cancha de tenis: cuatro operaciones de muñeca y ahora dos por una lesión de rodilla que sólo le ha permitido jugar 12 partidos desde octubre de 2018. La pandemia ha detenido un nuevo descenso en la clasificación, pero también le ha quitado gran parte de la motivación para luchar contra el dolor que aún siente y volver a entrenar. Sin embargo, el argentino parece haber encontrado finalmente la fuerza para contrarrestar el dolor y tratar de darle otra oportunidad a su carrera.

En los últimos meses, Del Potro no ha hecho más que fortalecer los músculos para tratar de sentirse más cómodo con su rodilla, por lo que ha prescindido de los servicios de Sebastián Prieto, que ha pasado a entrenar a Juan Londero a tiempo completo. Pero ahora, el argentino ha vuelto a las canchas y ha estado entrenando en la pista dura de un club privado en Buenos Aires, donde vive parte del año (la otra parta está en Miami).

“No se desplaza mucho en la cancha, se cuida, pero el impacto de la pelota es el mismo de siempre. Tiene un timing de locos”, contó para LA NACION, uno de los pocos testigos del entrenamiento de Del Potro.

Alejandra Colmenares
"