Del Potro: «Federer, Nadal y Djokovic no me dejaron conseguir mi sueño»
Juan Martín del Potro es uno de los grandes misterios del tenis en los últimos años. El gran jugador que fue y el que podría haber sido de no ser por las lesiones. Y también de sus grandes rivales. El argentino fue de los pocos que se plantó contra el Big 3 conformado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Les ganó grandes batallas, como al suizo para conquistar el título del US Open con 20 años. Pero ellos siempre impidieron su gran sueño: ser número 1 del mundo.
«Creo que lo único que me faltó fue ser número 1 del mundo», dijo Del Potro en una conferencia en Brasil, en el marco de un torneo para juveniles que entrega una clasificación a Roland Garros y del que es padrino. Delpo llegó a ser número 3 del mundo en 2018, justo cuando empezó su último gran calvario con las lesiones. Pero más allá del tiempo sin jugar por problemas físicos, Del Potro entiende que de no haber sido por Djokovic, Federer y Nadal, quizás lo hubiera conseguido.
«Siempre fue un sueño, trabajé para lograr ser el mejor. Pero hoy diría que estoy orgulloso de mi carrera. Nunca logré ser número 1 porque estaban Nadal, Djokovic o Federer. Cuando veo el ranking y con quién estaba peleando ser número 1 es muy lindo saber que fueron ellos los que no me dejaron conseguir mi sueño», dijo el argentino, feliz pero con ese pequeño dejo de saber que podría haber hecho algo más.