Debut y despedida: Fran Cerúndolo cae ante Khachanov en Montreal

Por Juan Regueiro - 8 de agosto, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter ATP

Lamentablemente no fue el mejor debut para el tenis latinoamericano en el ATP Masters 1000 de Montreal, donde hubo una dura derrota. El argentino Francisco Cerúndolo se topó con un durísimo Karen Khachanov en la primera ronda y no pudo demostrar el buen nivel que estaba teniendo en las últimas semanas. Cerúndolo y Khachanov jugaron un partidazo, que puedo quedar de cualquiera de los dos lados en los dos primeros sets, pero en el tercero el ruso sacó una gran diferencia. Fue 7-6, 5-7 y 6-3 para Khachanov.

En el inicio del partido Khachanov y Cerúndolo se repartían los juegos de saque. El argentino se mostraba sólido y con pocos errores, mientras que Khachanov tampoco tenía dificultades para mantenerse. Así se mantuvo la dinámica del juego durante todo el set, pero el ruso aprovechó algunos errores de Cerúndolo en el tie-break y se llevó la primera manga. No obstante el argentino mantenía las esperanzas intactas.

¡Volvió a ganar! Serena Williams elimina a Párrizas Díaz en Toronto

Para el segundo set la historia se mantenía, pero esta vez Cerúndolo era mucho más incisivo con su derecha, su principal arma. En cuanto al revés no estaba tan desacertado, pero el ruso buscaba hacer daño desde ese lado. Con algunas derechas incisivas, el argentino consiguió el quiebre fundamental para llevarse la manga e igualar la historia, buscando la heroica en el tercer set, que finalmente no llegaría.

Khachanov llegó más entero mental y físicamente al set final. Cerúndolo tuvo errores que no había tenido en los primeros dos sets y allí se hizo la diferencia. Algunas doble faltas, errores no forzados fueron claves para que Khachanov tome la posta. El ruso solo ponía la pelota en juego y cuando tenía la oportunidad de cerrar el punto con su derecha, no desaprovechaba nunca. El 6-3 fue le punto final para la historia de Cerúndolo en Montreal, que pasó sin pena ni gloria.

 

Juan Regueiro
"