De Serena a Sharapova: ¿quiénes son las tenistas más conocidas por el público?

Por Nico Quércia - 16 de agosto, 2022
serena-williams-maria-sharapova
Foto de @Wimbledon

Durante los últimos 20 años, Serena Williams y Maria Sharapova protagonizaron la gran rivalidad del tenis femenino. Y hoy en día siguen siendo relevantes. Pese a que la rusa se retiró del deporte profesional en 2020 y la norteamericana anunció recientemente su despedida del circuito a punto de cumplir 41 años, las dos continúan siendo las jugadores más reconocidas del mundo. No solo en el tenis, sino en el deporte de mujeres en general. Así se desprende de un informe publicado recientemente en The Economist y compartido por Sharapova en sus redes sociales.

[VIDEO] Así fue la emotiva despedida de Serena Williams en su último partido en Toronto

Según el informe que reconocimiento global de atletas femeninas, Serena sigue siendo la deportista más conocida del mundo, seguida de cerca por Sharapova. Las dos fueron las mayores protagonistas de la WTA desde 2004, cuando Maria sorprendió a Serena en la final de Wimbledon con apenas 17 años. Aunque luego la norteamericana dominó ampliamente el historial de enfrentamiento entre ambas, siempre hubo un duelo especial tanto adentro como afuera de la pista.

Más allá de Serena y Sharapova, el estudio revela que el tenis continúa siendo el deporte más importante a nivel mundial para mujeres. La tercera en la lista es otra tenista: Naomi Osaka. La japonesa campeona de 4 Grand Slams es la atleta que más dinero gana a nivel mundial en la actualidad y ya ha incursionado en otros ámbitos por fuera del deporte a nivel empresarial y con su propia agencia de representación de atletas. Además, ex números 1 como Simona Halep y Angelique Kerber aparecen arriba en la lista junto a reconocidas futbolistas como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Sam Kerr, la gimnasta Simone Biles o la ex esquiadora Lindsey Vonn.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"