De Miñaur vence a Khachanov y pasa a los octavos en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Alex De Miñaur, está en los octavos de final del US Open. El australiano se lleva la victoria de este sábado sobre el ruso Karen Khachanov en cinco sets por 6-4, 0-6, 4-6, 6-3 y 6-1.

El partido comenzó con una sorpresa para De Miñaur, que hizo el break en el cuarto juego (3-1) y sirvió para el 4-1 enseguida. Con la ventaja de un break, De Miñaur jugo bien, vaciló en el noveno juego cuando sirvió para cerrar el set (5-4). Pero encontró la fuerza para hacer el contra-break y ganar el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Khachanov fue superior, tras ganar todos los juegos de servicio y hacer tres breaks consecutivos para llevarse el parcial por 6-0.

En el tercer parcial hubo mucho más equilibrio. Khachanov empezó mucho mejor, hizo el break en el primer juego y sirvió para 2-0. Después de eso, el ruso ganó sus juegos y se puso al frente por dos sets a uno (6-4).

En el cuarto set, el australiano logró elevar su nivel de juego y pronto obtuvo una ventaja de 3-0, como resultado de un break en el segundo juego. Con el resultado, el australiano se remontó y ganó todos sus partidos para forzar un quinto y decisivo parcial (6-3).

En el quinto set, Alex De Miñaur confirmó su energía que aumentó en el set anterior y comenzó a esforzarse por hacer tres breaks consecutivos y ganar el set con un 6-1 a su favor.

En la siguiente ronda, el australiano jugará contra Vasek Pospisil, que acabó por derrotar a Roberto Bautista por 5-7, 6-2, 6-4, 3-6 y 2-6.

Alejandra Colmenares
"