De Miñaur dice que es complicado que el tenis se retome este año
Álex De Miñaur, que a los 21 años es una de las jóvenes estrellas del circuito ATP, se encuentra España durante la cuarentena. El joven australiano vive España desde los 6 años con sus padres, y pasa gran parte del año en el país europeo. Recordemos que este es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.
“Han sido unas semanas muy complicadas. En España llevamos un mes y medio de cuarentena y va a durar otras dos semanas. Después de eso creo que finalmente podemos salir, entrenar un poco y en mi caso probablemente ir a las Bahamas, que es oficialmente donde debería estar porque es mi hogar”, dijo el joven australiano en una entrevista para ESPN Argentina.
De Miñaur no cree que el tenis se retome este año:
“Es un deporte muy complicado de retomar. Puede que todo esté bien en un país, pero ¿un país que pudo controlar el virus tendrá sus fronteras abiertas a todos los demás? ¿Y dejará cada país que sus ciudadanos viajen a otros? Eso es lo que me hace pensar que seguramente no haya tenis hasta el final del año”.
El australiano además habló de lo importante que es su psicólogo ante la posible cancelación de toda la temporada:
“Tendré que hacer un montón de trabajo con mi psicólogo. Ahora mismo me estoy tomando un descanso de hablar con él, pasar estos días de confinamiento lo mejor posible. Hago físico todos los días, hablo con mi equipo para ver qué podemos hacer. Tengo que tener la mente sana. Cuando termine todo este confinamiento y podamos empezar a entrenar sin saber cuándo habrá una meta, cuándo volverá a haber un torneo, ahí tendré que volver a hablar con mi psicológico para prepararme para ese momento de la mejor forma posible”.
En una entrevista en la que también contó el episodio más embarazoso de su carrera, De Miñaur también comentó como considera que esta larga pausa no favorece a nadie, pero que no es tan malo para los jóvenes. “Es malo para todos, porque todos vamos a empezar de nuevo desde cero, sin ritmo y sin nada, pero la verdad es que los más jóvenes se ven menos afectados porque tienen el tiempo de su lado”.