De Miñaur borra a Schwartzman y lo despide en su debut en Basilea
Álex de Miñaur derrotó a Diego Schwartzman y le dijo adiós en su debut en el ATP 500 de Basilea, tras vencerlo por 6-4 y 6-4 en su presentación en Suiza. El australiano venía de batir al Peque hace pocos días en Tokio y el argentino no pudo tener revancha, aunque le hizo un partido muy disputado a De Miñaur. Pero el oceánico jugó mejor en los momentos decisivos de cada set y logró llevarse el triunfo para avanzar a la segunda rueda en Basilea.
Schwartzman perdió su saque de entrada tras un largo juego en el que De Miñaur tuvo varias opciones de quiebre. Con su gran movilidad y anticipación, el australiano dominaba el partido y tomó otro quiebre de ventaja. Pero Diego reaccionó y tomó el saque del australiano, haciendo más parejo el encuentro. Sin embargo, De Miñaur se mantuvo firme y cerró el set a su favor.
En el tercer parcial, hubo paridad total hasta el final, cuando el australiano aceleró y aprovechó errores de Schwartzman para quebrar y sacar para partido. Allí, hubo dudas y tensión. Peque tuvo doble chance de quiebre, pero apareció el gran tenis de De Miñaur y buenos saques para ponerse match point y cerrar el partido con una derecha cruzada a la línea fenomenal. Así, el australiano consigue un triunfo importante para sus ilusiones de clasificar a las ATP Finals y despide a Schwartzman de Basilea. Álex enfrentará a Tallon Griekspoor en la siguiente rueda.