De Alcaraz a Djokovic: las 10 cosas a seguir en el Masters 1000 de Roma
Esta semana se disputa el Masters 1000 de Roma, último gran torneo en la previa de Roland Garros, con muchos focos importantes para prestar atención. El circuito ATP regresa a la capital italiana y el Foro Itálico recibe a los mejores jugadores del mundo, con la ausencia resonante de Rafael Nadal. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz lideran el cuadro individual y su presencia en el torneo es uno de los grandes aspectos a seguir en estas dos semanas. El Masters 1000 de Roma arranca el 10 de mayo y la final se juega el domingo 21. En el medio, la ATP enumera 10 cosas a seguir en el torneo.
Alcaraz debuta en Roma. Parece increíble, pero esta será la primera experiencia de Carlitos en el Masters 1000 de Roma. El año pasado, decidió descansar tras ganar Madrid pensando en Roland Garros y recién ahora debutará en Roma. «Nunca jugué en Roma, será mi primera vez. Tengo muchas ganas de jugar allí porque me perdí ese torneo en 2022», dijo Carlitos. «Tengo muchas ganas porque siempre quise jugar allí desde que era un niño. No sé cómo será ni cómo me sentiré allí, pero quiero disfrutarlo frente al público italiano».
Alcaraz confirma su presencia en Roma y volverá a ser número 1: «Tengo muchas ganas»
Número 1. Con la confirmación de su presencia en Roma, Alcaraz se garantizará regresar a la cima del ranking ATP después del torneo italiano, ya que desplazará a Novak Djokovic del primer puesto solo con salir a pista. Así, Carlitos será número 1 en el inicio de Roland Garros.
Vuelve Djokovic. Nole no viene teniendo una buena gira de arcilla, con salidas tempranas en Montecarlo y Banja Luka y problemas físicos en su codo derecho. Pero regresa a un lugar que le sienta bien como Roma, donde el año pasado ganó su partido 1.000 a nivel ATP camino al título. Y espera sumar triunfos y confianza antes de Roland Garros.
Sinner, la esperanza local. Los italianos esperan volver a ver un campeón en casa, algo que no ocurre desde 1976, cuando lo hizo Adriano Panatta. Jannik Sinner es la mayor esperanza en este momento tras su gran arranque de año, que lo vio hacer semifinales en Indian Wells y Montecarlo y final en Miami.
Tsitsipas, en busca de la recuperación. Después de atravesar una lesión luego de ser finalista en el Abierto de Australia, Tsitsipas apuntaba a llegar con todo a la gira de arcilla, pero hasta ahora no ha podido lograr títulos y solo tuvo una buena semana en Barcelona. El griego fue finalista en Roma el año pasado y quiere recuperar la sonrisa.
Murray y Fognini. El ex número 1 del mundo y el italiano protagonizan el duelo más atractivo de la primera rueda en Roma. El choque tiene antecedentes picantes, especialmente en Shanghái 2019, cuando se cruzaron fuerte en cancha. «Nos despreciamos», dijo Fognini sobre Murray, a quien acusó de «arrogante».
Murray y Fognini, un duelo de «enemigos» en Roma: «Nos despreciamos»
Zverev, a la espera del regreso.Alexander Zverev espera por fin volver a los primeros planos del tenis tras la dura lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros el año pasado. En Roma conquistó su primer título de Masters 1000 en 2017 y puede ser el escenario de su regreso definitivo.
Más candidatos. Además de los mencionados, no se puede omitir a otros tenistas candidatos al título como Andrey Rublev, reciente campeón en Montecarlo. O Daniil Medvedev, tercer preclasificado en Roma. Y Casper Ruud, que viene teniendo una temporada complicada, pero fue semifinalista el año pasado. Otro que viene teniendo buenos resultados es Karen Khachanov.
Récord de Gasquet. Richard Gasquet, uno de los grandes tenistas de este siglo, podría alcanzar una marca histórica en Roma. El francés está a dos triunfos de llegar a 600 victorias ATP, algo que entre los tenistas en actividad solo consiguieron Nadal, Djokovic y Murray.
Los bicampeones buscan la tercera.Nikola Mektic y Mate Pavic son bicampeones de dobles en Roma y quieren la tercera corona al hilo. Deberán luchar contra los favoritos Neal Skupksi y Wesley Koolhof. Además, competirán Khachanov y Rublev, los campeones de Madrid.