Davin habla sobre el futuro de Roger Federer en el tenis

Por Alejandra Colmenares - 24 de julio, 2020

Franco Davin, extenista argentino y técnico del equipo de su país para la Davis Cup, concedió una entrevista a La Nación en la que habló sobre el futuro de Roger Federer en el tenis y cómo cree que aún puede seguir ganando.

“Creo que va a tirarse a dar lo último que le queda. Es un jugador que nunca jugó a media máquina. Siempre da todo en el sentido de que si sigue jugando es porque siente que puede seguir ganando. Hay que ver cómo les pega a todos este parate. Para algunos puede ser bueno; a los más grandes no les viene mal. A los otros les puede costar un poco más”, dijo a La Nación.

El extenista también comentó sobre la competencia entre el Big Three y cómo cree que a Federer no le afecta:

“Creo que ya está un poco más allá. Pasó esa barrera de competir contra Nadal o Djokovic. Me parece que la gente lo puso en un lugar en el que lo quiere todo el mundo. Nadal lo mismo. Nadal me gusta mucho porque da todo, compite al cien por ciento; me hace acordar un poco a lo que era [Guillermo] Vilas. Y eso me gusta. Hoy no es fácil encontrar esa nobleza de competir al cien por ciento. Y Federer y Nadal se sienten grandes, muy grandes y están haciendo su camino en la misma época; se habla de los mejores de la historia. Los noto cada vez más juntos. Me da la sensación de que se están valorando cada vez más el uno al otro”.

Recordemos que Roger Federer, con 20 Grand Slams, no volverá a jugar este 2020 y, en este sentido, Nadal tiene mayor oportunidad de igualar el récord del suizo, ya que, como casi siempre, el español es el favorito para vencer en Roland Garros.

Alejandra Colmenares
"