Davidovich se ahoga en la orilla y queda eliminado en Madrid con una fatalidad

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2023
alejandro-davidovich-fokina-barcelona
Foto de ATP Barcelona

Alejandro Davidovich Fokina quedó a un paso de avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid, pero cayó este martes ante Borna Coric. El tenista español dejó escapar una ventaja de un set y un quiebre arriba en el tercer parcial y acabó perdiendo ante el croata por 6-7(5), 6-3 y 7-6(5). Foki contó con el empuje del público español en la Pista Arantxa Sánchez, pero cometió errores decisivos en momentos cruciales que le impidieron mantener la ventaja. Y en el final, sufrió una fatalidad que le costó la derrota en casi tres horas y media de partido.

Davidovich arrancó el partido siendo protagonista, por lo bueno y por lo malo. Fue agresivo y contundente para quebrar a Coric, pero también cometió errores para dejar ir su saque ante un tenista menos explosivo, pero más consistente. El primer set decantó en un tie-break y en la pelea por los puntos fue el español el que se llevó el parcial. En el segundo set, Coric tomó una ventaja rápida y la sostuvo con buenos juegos de servicio hasta el final pese a los embates de Davidovich.

El tercer set fue el más parejo de todos. Con pocas ventajas, Foki fue el primero en salir adelante al quebrar para quedar 4-3 arriba, pero inmediatamente devolvió su servicio con un mal juego y varios errores. Sin embargo, el español logró aferrarse al partido y llevó la definición al tie-break. En el desempate, Foki empezó mejor, pero Coric no soltó el encuentro y lo igualó con buenos saques y un revés muy contundente. El español resistió con un punto espectacular para quedar 5 iguales. Y allí ocurrió una fatalidad.

Con Davidovich dominando el punto, Coric lanzó un revés que pegó en la red y murió del otro lado. Así, quedó match point ante un Foki que no podía creer lo que sucedía. El croata resolvió el partido con maestría, con un saque y red contundente. Al final, ambos jugadores tuvieron un cruce en la red por el desenlace dramático e inesperado. Pero todo terminó bien, al menos para el croata. Que enfrentará al lucky loser alemán Daniel Altmaier en cuartos de final en Madrid.

Nico Quércia