Davidovich Fokina y la clave de su victoria ante Shelton: «Decidí parar y entrenar mejor»
Alejandro Davidovich Fokina consiguió un triunfazo en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy al vencer este lunes al estadounidense Ben Shelton. El joven norteamericano viene siendo una de las grandes sensaciones del circuito y reciente campeón del ATP 500 de Tokio, mientras que Foki venía de no jugar los últimos torneos y algunos malos resultados en las semanas previas. Pero el español pudo imponer su mejor tenis ante Shelton para pasar el debut en París-Bercy.
«Un partido muy duro, jugar contra Ben nunca es fácil. Ya demostró que puede ganar torneos, con lo joven que es va a ser un jugador difícil de batir en unos años», dijo Davidovich en pista tras ganar el partido debut. El español logró salvar un set point para ganar el primer parcial en el tie-break. Y si bien dejó escapar una ventaja de 3-0 en el segundo set, se mantuvo esperando su chance para poder imponerse en el tercer parcial, que lo resolvió con mucha solvencia. «Estaba concentrado en cada punto, saque y resto y eso es lo que me ha llevado a la victoria hoy», explicó Foki.
Davidovich y un triunfazo en París-Bercy
«Ben es un gran jugador, va a ser Top 3, Top 5. Su servicio es muy difícil de devolver. Estoy muy feliz de cómo pude jugar y la parte mental. Nunca es fácil de enfrentar, dijo Davidovich sobre su rival. «No fue fácil la primera rueda, servía muy duro, era difícil devolver. Estaba enfocado en cada punto. Después de perder el segundo set no me preocupé, sabía que tendría mis chances», destacó Foki, que tras bajarse de torneos importantes en las últimas semanas, encontró la manera de volver a ganar, algo que no hacía desde fines de septiembre en el China Open. «Estuve dos semanas afuera, había jugado muchos torneos. Decidí parar y entrenar mejor», reveló el español.