Davidovich Fokina tropieza feo en el ATP de Montpellier y queda eliminado
Alejandro Davidovich Fokina dejó escapar una buena oportunidad de avanzar en el ATP 250 de Montpellier, donde cayó ante el francés Quentin Halys. Por la segunda rueda del torneo que se disputa en la ciudad francesa, el español perdió 6-3 y 6-3 con el 70° del ranking ATP, que lo superó sin contemplaciones. El jugador oriundo de Málaga venía de superar un duro debut debido al abandono por lesión de Ugo Humbert, pero esta vez el que tropezó fue él.
Halys tuvo una actuación impecable al servicio que hizo la diferencia en el partido. El francés conectó 11 aces, ganó el 90% de los puntos que jugó con el primer servicio y no sufrió quiebres. El momento clave del partido fue el sexto juego del segundo set, cuando Fokina quedó con triple punto de quiebre, pero no los pudo tomar. Luego, Halys aprovechó para quebrar por tercera vez al español en siete intentos y consiguió el triunfo frente a su público.
El francés se clasifica así a cuartos de final, donde enfrenta en un cruce de galos al sorprendente Arthur Fils, 163° del ranking ATP, que este miércoles había dejado en el camino al otro español del torneo, Roberto Bautista.