Davidovich Fokina supera a Etcheverry y firma su candidatura en Barcelona
Alejandro Davidovich Fokina consiguió un gran triunfo en su debut en el ATP 500 de Barcelona tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry. El tenista platense viene siendo de los jugadores de mayor crecimiento en el circuito mundial tras alcanzar dos finales este año en el Chile Open y el ATP de Houston. En primera rueda del Trofeo Conde de Godó, Etcheverry eliminó a Pablo Andújar en lo que fue la despedida del tenis del español en Barcelona. Pero en segunda vuelta, Davidovich Fokina se «vengó» y ganó por 6-3 y 6-3.
El jugador oriundo de Málaga venía de tropezar en la primera rueda de Montecarlo, donde defendía puntos de la final jugada el año pasado. Pero ese retroceso en el ranking no parece haber hecho mella en Foki, que jugó un gran tenis para superar al argentino. Davidovich estuvo preciso con su primer saque, aunque sufrió un quiebre en el partido. Pero tomó cuatro veces el saque de su rival para quedarse con un triunfo importante para su confianza.
Davidovich Fokina avanza así a la tercera rueda en Barcelona, donde enfrentará a un rival de peso. Será el vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el finlandés Emil Ruusuvuori.