Davidovich Fokina le pone freno a Galán y avanza a cuarta ronda del US Open 2022

Por Juan Regueiro - 2 de septiembre, 2022
Davidovich
Foto: Twitter ATP

El español Alejandro Davidovich Fokina consiguió un triunfo espectacular en la tercera ronda del US Open 2022, ante Daniel Galán. El partido fue una auténtica batalla física y tenística, que incluso terminó con alguna discusión en el final del partido. Fokina dio un enorme paso en el US Open 2022, venciendo a Daniel Galán por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre el escocés Andy Murray y el italiano Matteo Berrettini.

Galán y Davidovich entregaron muy buenos puntos, desde el principio del partido. El español fue el primero que golpeó duro, pero del otro lado se encontraba un Galán que parecía bastante entero físicamente, pese a que en los últimos partidos tuvo un gran desgaste físico. Ambos tuvieron buenos juegos de saques, cometiendo muy pocos errores. Pese a que Galán estaba muy combativo, Fokina mostraba un nivel muy alto y parecía que podía definir la historia rápido.

Ya con el partido set iguales, Davidovich aceleró y pudo tomar ventaja. No obstante el colombiano estaba lejos de darse por vencido. Recuperó la confianza y llegó a estar 4-1 a favor en el cuarto parcial. Pero el español volvió a resurgir y con una gran remontada dio el paso necesario para avanzar a los octavos de final. Buen triunfo para el español, pero gran semana también para Galán, que se va de Nueva York con una victoria ante Stefanos Tsitsipas y una gran escalada en el ranking. 

 

Juan Regueiro
"